PINTO Y SUBIRATS ENCABEZAN DELEGACIÓN CRIOLLA DE NATACIÓN PARA JUEGOS SURAMERICANOS CHILE 2014

AVN

Los olímpicos Albert Subirats y Andreína Pinto encabezan la selección nacional de natación, conformada por 22 atletas, que participará en la X edición de los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo de este año.

“Vamos a los Suramericanos a pelear el segundo lugar contra las delegaciones de Argentina y Colombia. Nos hemos preparado bien y vamos con mucho optimismo. Queremos consolidarnos en el segundo puesto del continente”, expresó este viernes Lourdes Goncalvez, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), en contacto vía telefónica con AVN.

Recordó que la delegación criolla brilló en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, justa en la que ya derrotó a Colombia.

Imagen

“Sabemos que podemos vencer a Colombia. Tendremos una dura batalla por el segundo lugar contra Argentina y la delegación colombiana”, indicó la federativa. En los pasados Juegos Bolivarianos, la natación venezolana ganó 25 medallas de oro.

Goncalves informó que el equipo masculino estará integrado por 13 atletas: Albert Subirats, Jesús Casanova, Roberto Gómez, Alejandro Gómez, Carlos Claverie, Marcos Lavado, Andy Arteta, Cherly Sánchez, Miguel Pérez, Jesús López, Juan Carlos Sequera, Miguel Ferreira y Daniele Tirabassi.

En tanto, la delegación femenina estará conformada por nueve: Andreina y Jeserick Pinto, Arlene Semeco, Mercedes Toledo, Wendy Rodríguez, Isabella Páez, Erika Torrellas, Jennifer Márquez y Annagrazia Bonsanti.

Además de Santiago, la justa deportiva tendrá como subsedes Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón, todas estas de la región Valparaíso.

A los Juegos Suramericanos la delegación venezolana asiste con 400 atletas. El Comité Olímpico Venezolano estima que la selección criolla se ubique entre los cuatro primeros lugares.

Ver publicación original en avn.info.ve

Anuncios