PAOLA PÉREZ DIO LA PRIMERA MEDALLA A VENEZUELA EN LOS PANAMERICANOS

paolaperez

 

 

 

 

 

VTV

Paola Pérez lleva en la sangre la natación, su mamá representó a Venezuela en Juegos Panamericanos en el nado sincronizado, su papá es entrenador de polo y saltos, su hermana Silvia no se queda atrás y también fue selección nacional, por lo que los genes en Canadá salieron a relucir.

Este sábado la tachirense de 24 años celebró ser la primera medallista para Venezuela en Toronto 2015

“Todo se dio gracias a Dios, siempre me vi quinta y cuarta y pensé que no llegaba, en la última vuelta, me le puse cerca de la ecuatoriana y la estadounidense y así se dio todo” apuntó Pérez emocionada con su medalla en el cuello

El tiempo de la andina fue de dos horas tres minutos y 17 centésimas, mismo tiempo que la estadounidense Fabian Eva. Pese al empate el equipo nacional reclamó ya que las reglas FINA indican que al haber un empate en tiempo se deberá otorgar para el primer lugar medalla de oro, la plata queda sin ganador y se otorga el bronce al tercer lugar.

“Feliz que el trabajo que hicimos se diera, son mis primeros juegos Panamericanos y a pesar de no calcular esta medalla le puse todo lo que pude para llegar hasta la meta y lo logré. Cuando salí y vi a mi entrenador casi llorando sabía que lo habíamos logrado” finalizó Pérez.

Ahora el mundial que se realizará en la ciudad de Kazán en Rusia le dará la oportunidad a Paola, de entrar entre las diez primeras de la prueba de aguas abiertas en los 10 kilómetros de representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver publicación en vtv.gob.ve

Anuncios