ANDREÍNA PINTO OBTUVO PLATA PANAMERICANA PARA VENEZUELA EN 400 METROS LIBRES

VTV

ANDREINA-PINTOLa nadadora venezolana Andreína Pinto conquistó este viernes la medalla de plata para Venezuela en la final de 400 metros estilo libre femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La sirena venezolana, que hizo un tiempo de 4:08.67, fue superada por la canadiense Emily Overholt, quien se llevó el oro con marcador de 4:08.42. 0,25 milésimas de segundo menos que la criolla.

La competencia estuvo dominada por la nadadora canadiense, quien llegó a sacar hasta un cuerpo de ventaja a la criolla y al grupo en los primeros 200 metros.

Pero Pinto, de 23 años, en los últimos 100 metros logró despegarse del pelotón para ponerse a la par de Overholt, quien al final se quedó con la medalla por fracciones de segundos y estableció un nuevo récord panamericano.

Previamente en la actual cita panamericana, la venezolana había quedado cuarta en 200 mariposa y séptima en los 200 libre. Todavía le queda por competir en los 800 libre, prueba en la que consiguió bronce en Guadalajara 2011.

Ver publicación original en vtv.com.ve

Anuncios