ARRANCÓ EN KAZÁN EL 16° MUNDIAL DE NATACIÓN

Foto: Sputnik.
Foto: Sputnik.

Academia de Natación Parque Central

El presidente Vladímir Putin inauguró este viernes en la ciudad de Kazán, Rusia, el 16º Campeonato Mundial de Natación. En la ceremonia de apertura desfilaron 2.400 deportistas de las 190 naciones participantes.

“Declaro abierto el Campeonato Mundial de Natación”, dijo el mandatario ruso, cuyo país acoge este evento por primera vez.

La nadadora sincronizada Natalia Ishchenko, 16 veces campeona del mundo y principal baza del combinado anfitrión, fue la abanderada de Rusia. La joven representa las aspiraciones de su país, que espera culminar la participación con el primer puesto en el medallero.

La ceremonia tuvo lugar en el estadio de Kazán, sede del campeonato, y contó además con la la actuación de diversos cantantes rusos.

En el estadio, con capacidad para 11.000 espectadores, se erigieron dos piscinas provisionales de 50 metros de largo, una para entrenamiento y otra para las competiciones.

El Mundial de Natación se celebrará en Kazán entre el 24 de julio y el 9 de agosto y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo masculino.

Las series de natación se realizarán durante la última semana, del 2 al 9 de agosto.

Con información de Sputnik y de EFE.

Anuncios