ROBINSON MOLINA GANÓ BRONCE EN EL MUNDIAL JUVENIL DE NATACIÓN DE SINGAPUR

Foto: Archivo El Universal.
Foto: Archivo El Universal.

El Universal

El venezolano Robinson Molina ganó este viernes 29 la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda en el Mundial Juvenil de Natación de la Federación Internacional de Natación (Fina), informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

El venezolano hizo historia, en el Mundial de Singapur, para la natación nacional en esta prueba y se convirtió en el segundo criollo en alcanzar la medalla de bronce en un Mundial Juvenil, luego de que Andreína Pinto lo hiciera en México 2008, en la prueba de los 1.500 metros estilo libre, según precisa AVN.

Molina logró el tercer lugar con un registro de 25 segundos con 50 centésimas que además le valió para apoderarse del récord nacional absoluto y romper el impuesto por Albert Subirats desde 2009, que se encontraba en los 25 segundos con 86 centésimas.

La medalla de bronce de Molina fue compartida con el egipcio Mohamed Samy, mientras que el oro fue para el norteamericano Michael Andrew, con tiempo de 25,13 segundos; y la plata para el canadiense Javier Acevedo, con 25,46 segundos.

Durante las pruebas clasificatorias a la final Molina había quedado en el segundo puesto, con 25,75 segundos, y en la ronda semifinal culminó cuarto, con 25,74 segundos.

En la jornada inaugural, celebrada el pasado 25 de agosto, el equipo del relevo de 4×100 metros libres, integrado por los nadadores Cristian Delgado, Robinson Molina, William Sigala y Antoine Khazne, logró clasificar por primera vez en un Mundial a la final de esta prueba, imponiendo además nuevo récord nacional al marcar un tiempo de 3 minutos, 23 segundos y 41 centésimas. Lograron ubicarse en la séptima casilla.

Por su parte, el criollo Rafael Dávila clasificó a la final de los 400 metros estilo libre y logró el octavo puesto con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 67 centésimas.

Hasta el momento, la delegación de Venezuela ha logrado clasificar en este Mundial a tres finales, los nadadores han impuesto cinco récords nacionales y lograron una medalla de bronce.

Este viernes por la noche verán acción nadadores criollos en las pruebas eliminatorias de los 100 metros estilo libre y 100 metros mariposa. Las finales de estas pruebas serán este sábado a las 6:00 de la mañana, hora venezolana.

Ver publicación original en eluniversal.com

Anuncios