CARLOS CLAVERIE SE LUCIÓ EN LAS FINALES DEL NCAA

Carlos-Claverie1

Francisco Javier Vega (El Impulso)

El nadador venezolano Carlos Claverie, de los Cardinals de Louisville en las competencias universitarias de Estados Unidos, se lució en las finales nacionales al obtener una medalla de bronce, un cuarto y un sexto lugar y acumular honores como “All-American” por sus participaciones en finales A, mientras que su equipo quedó en el puesto 11 del país.

Claverie, especialista en la modalidad de pecho, acudió al campeonato en el McCauley Aquatic Center de la Universidad de Georgia Tech y obtuvo bronce junto a Grigory Tarasevich, Pedro Coutinho y Trevor Carroll como parte del relevo de 400 yardas combinadas para lograr crono de tres minutos, cuatro segundos y 73 centésimas.

El tritón de 19 años de edad ocupó el cuarto puesto en las 100 yardas pecho con tiempo de 52.14 segundos, en prueba dominada por Ryan Murphy (California) con un récord para la NCAA de 43.49 segundos.

También intervino en las 200 yardas combinadas y su equipo concluyó quinto. Remató con el sexto escaño en las 200 yardas pecho con registro de 1:53.55.

El caraqueño se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en noviembre de 2015 en los 200 metros pecho con crono de 2:10.86 en Minneapolis.

Ver publicación original en elimpulso.com

Anuncios