ANDREÍNA PINTO: LA SIRENA SE DESQUITÓ

andre
Se llevó el oro en los 800 libre del Clásico de Atlanta.

Últimas Noticias

Andreína Pinto se despidió el fin de semana del Clásico de Atlanta con una medalla dorada los 800 metros libre, en los que no tuvo rivales en la pileta, tras el retiro de la campeona olímpica y mundial Katie Ledecky.

La venezolana se había medido a la plusmarquista estadounidense en la final de los 400 libre, donde Ledecky volvió a mostrar su poderío con un tiempo descomunal de 4:00.31.

Pinto culminó esta prueba en el quinto lugar, pero el domingo se desquitó con el oro en 800 m (8:36.19 min), aprovechando la ausencia de Ledecky quien prefirió nadarlas finales de 200 combinados (5ta,) y 100 libre (3ra.).

“Mis tiempos no fueron muy rápidos, aunque para tener mucha carga mi entrenador considera que estuve bien”, analizó Pinto su actuación.

Lamentó que Ledecky se retirara de los 800, pero el duelo sabatino en 400 le permitió luchar con el nuevo mito de la natación. “Siento mucho respeto y admiración por Katie. Si nado una final contra ella en Río será algo grande”, abundó la sirena aragüeña sobre su rival que se llevó el oro en 200 y 400 libre.

Pinto realizará la última fase de su preparación en Nasville, competirá el 2 de junio en Estados Unidos y luego irá a su última cita olímpica en Río.

Publicado originalmente en ultimasnoticias.com.ve

Anuncios