ROBINSON MOLINA: LA NATACIÓN COMO ESTILO DE VIDA

robinson-molina
El carabobeño de 17 años se jugará el cupo olímpico los días 11 y 12 de junio en el Mare Nostrum de Barcelona, España.

Carlos Casas (Punto Olímpico)

No importa lo que haga o dónde esté, Robinson Molina asegura ser, por sobre todas las cosas, nadador. Este carabobeño, a quien la natación encontró -y no al revés- siendo apenas un bebé, afirma que este deporte le ha dado todo. “Gracias a ella (la natación) soy quien soy hoy en día”, dice Molina.

El aporte de la disciplina no se limita a los múltiples triunfos y reconocimientos que ha obtenido este hijo de exnadadores, pues asegura que, para él, la natación es “un estilo de vida que me ha enseñado valores como la constancia, la disciplina, el esfuerzo y la dedicación, y me ha dado todas mis amistades y relaciones”.

Son precisamente la constancia y el esfuerzo los pilares en que se ha basado para alcanzar un momento histórico en su carrera: la posible clasificación a Río 2016. Una oportunidad inesperada, según confiesa. “Yo recuerdo hace cuatro años, cuando veía con mi mamá las finales olímpicas de Londres, y lo más impresionante es que en ese momento no me imaginaba tener tanto chance de ir a las próximas olimpiadas”, dice el nadador, quien añade sentirse lleno de satisfacción y felicidad, y “bastante bendecido” por la oportunidad de clasificar.

Para hacer realidad el sueño olímpico, Molina trabaja junto a su entrenador, Luis Moreno, en la parte física, realizando entrenamientos de altura, velocidad y potencia. Este desempeño físico se complementa con una preparación mental óptima, ya que el nadador asegura estar “muy preparado para asumir el reto, y con mucha fe de poder ir a cumplir esa meta”.

Lo único que no acompañará a Robinson Molina en su andadura a Río es la presión, “el peor enemigo”, según comenta. “Tengo una estrategia de dar el 110% y, si se dan las cosas, bienvenido sea, y si no lo logro seguiré trabajando para mejorar”, matiza. Para Molina, la clave está en seguir el camino positivo que ha transitado, enfocándose en disfrutar y aprovechar cada oportunidad.

Boleto a Río

Robinson Molina se jugará el cupo a los Juegos Olímpicos el próximo 11 y 12 de junio en las pruebas Mare Nostrum de Barcelona (España). Molina competirá en los 100 metros espalda, donde estará buscando la marca de 55,33 segundos. Actualmente registra un tiempo de 56,17 segundos en esta prueba. Cabe acotar que el nadador también podría participar en los 4×100 metros estilos, un relevo que se confirmará el próximo 31 de mayo.

Ver publicación original en puntoolimpico.com.ve

Anuncios