TIENE 99 AÑOS Y BATIÓ 3 RÉCORDS DE NATACIÓN

señoraEl Depornauta

Más que derrotar a los rivales y el cronómetro, sus brazadas vencieron al almanaque. Próxima a cumplir cien años a principios de octubre, la jubilada estadounidense Anne Dunivin batió tres récords nacionales de natación Máster en pileta larga con sendas victorias en la categoría femenina centenaria.

En el certamen Máster de Curso Largo del Bulldog Atenas Club, celebrado el pasado 4 de junio en la Universidad de Georgia, la nadadora Anne Dunivin de 99 años completó los 200 metros estilo libre en 12 minutos, 6 segundos con 9 centésimas. Así mejoró casi un minuto y cincuenta segundos los 13.56.46 que registró hace dos temporadas en los Máster Panamericanos  de 2013.

Además, Dunivin nadó los 50 metros libre en 2 minutos, 43 segundos y 80 centésimas mientras que los 100 de ese mismo estilo, le insumieron 6 minutos, 23 segundos con 28 centésimas.

“En unos meses cumpliré cien años pero me siento bien y nadar me resulta una actividad divertida”, afirmó Dunivin, quien compite en el circuito Máster desde hace dos décadas.

Ejemplo de superación personal, Dunivin integra una generación de adultos mayores que no colgaron las antiparras ni las zapatilas, demostrando que un atleta jamás se jubila. A fines de mayo, el fondista canadiense Ed Whitlock completó el Medio Maratón de Waterloo en Ontario donde batió el récord mundial para la categoría de 85 a 90 años al correr los 21 kilómetros en 1 hora, 50 minutos y 47 segundos.

A sus 92 años, Bill Bell entrena a diario pedaleando no menos de 35 kilómetros cada jornada. Así ingresó al Salón de la Fama del Triatlón tras ganar trescientas medallas finisher, diecinueve de ellas en el IronMan de Hawái.

Ver publicación original en eldepornauta.com.ar

Anuncios