EL RETO MÁS GRANDE DE JESERIK PINTO

Jeserik.jpgLa venezolana buscará clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos compitiendo en los 50 metros libre en la Mare Nostrum de Barcelona (España), que se realizará los días 11 y 12 de junio.

Carlos Casas (Punto Olímpico)

La nadadora Jeserik Pinto se encuentra más cerca que nunca de participar en unos Juegos Olímpicos. Si logra asegurar su cupo a Río 2016, Pinto habrá conseguido una de las metas más grandes que puede imaginar un deportista. Pero alcanzar metas no es ninguna novedad para esta joven, quien desde los nueve años no ha parado de destrozar registros y superar prueba tras prueba.

“Comencé en esto solo por aprender a nadar”, dice Pinto, quien también recuerda que al llegar a su primer club era la única que no sabía hacerlo, por lo que partía en desventaja frente al resto de alumnos. Ante este reto muchos habrían decidido abandonar, probar suerte en otro deporte, pero ¿qué hizo ella?

“Me enfiebré”, confiesa. “Me hice compañera de las niñas que eran las mejores del estado, y me puse la meta de ganarles o llegar a su nivel. Me enfiebré muchísimo y a cualquier hora trotaba, hacía ligas, abdominales…”. El resultado de todo ese esfuerzo habla por sí solo: Jeserik Pinto, la niña que no sabía nadar, fue la única de su grupo en entrar al equipo nacional, con tan solo 12 años.

Desde ese momento ha sabido labrar una carrera muy laureada, que actualmente se encuentra ante su reto más grande. “Desde que comencé, mi meta era ir a unos Juegos Olímpicos, y llevo 12 años tras ese sueño. Estar ahora tan cerca me llena de emoción y de adrenalina cada vez que compito”, afirma la nadadora, a quien una inoportuna lesión le truncó las esperanzas de ir a Londres hace cuatro años.

Jeserik Pinto buscará clasificar en los 50 metros libres de la competencia Mare Nostrum, a realizarse en Barcelona (España) los días 11 y 12 de junio. La guayanesa luchará por marcar 25,50 segundos en el cronómetro, un descenso de tres décimas con respecto a su marca actual de 25,80. Para lograr esto, Pinto ha estado trabajando en su fuerza y su potencia, que según ella pueden ser su punto débil.

La competencia, organizada por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), es el último tren hacia Río 2016 para varios nadadores criollos, como Mercedes Toledo, Robinson Molina y Jesús López.

Su momento

Al ser cuestionada sobre si está preparada para unos Juegos Olímpicos, la nadadora no deja espacio para las dudas. “Sí. He estado en muchos momentos ‘tope’ de mi carrera pero este es el mejor. Estoy mucho más madura, más consciente de lo cerca que estoy, y me he enfocado bastante. Este es mi mejor momento”.

Ver publicación original en puntoolimpico.com.ve

 

 

 

