CRISTIAN QUINTERO: TRITÓN CRIOLLO QUE ASISTIRÁ SU SEGUNDA CONTIENDA OLÍMPICA

Meridiano

A escasos días para que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, es oportuno hablar sobre otro venezolano dispuesto a llevar la bandera tricolor a lo más alto ante los mejores del mundo, nos referimos al nadador Cristian Quintero.

cristianquinteroCristian Quintero, oriundo del estado Aragua, nació el 14 de octubre de 1992. En la actualidad resalta como uno de los nadadores más importantes para Venezuela.

Este joven de 23 años supo destacar en el Campeonato Suramericano de Natación celebrado en Paraguay este año, donde obtuvo el primer lugar, hazaña que le permitió superar su propio récord nacional en los 200 metros estilo libre, con un registro de 1 minuto, 47 segundos y 73 centésimas. Fueron 15 centésimas menos de las alcanzadas por él en los Panamericanos de Toronto 2015.

Este tritón venezolano tiene una trayectoria valiosa, con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Caribe del 2010.

Sumando además una medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011, donde obtuvo el tercer mejor puesto en la categoría 4×100 combinado.

Camino A río 2016

Cristian Quintero supo desde muy temprano que su nombre estaría entre los mejores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto luego de obtener el sexto lugar en los 200 metros libres en los Panamericanos de Toronto.

Por lo que no tuvo necesidad de preocuparse por obtener cupo olímpico, sino centrarse de lleno en lo que serían sus entrenamientos para la máxima contienda olímpica.

Objetivos para Río 2016

Cristian Quintero se convirtió en su momento, en el noveno atleta venezolano clasificado de forma oficial a los Juegos Olímpicos.

Por lo que se trata entonces de su segunda experiencia olímpica, teniendo como antecedente Londres 2012 donde compitió en los 200 metros libre (obteniendo el puesto 22), los 400 metros libre y los 4 x 100 metros libre.

Para este nuevo reto en Río 2016, el venezolano se muestra más maduro y con mayor experiencia internacional. Participará en la categoría que domina a la perfección, los 200 metros libre, por lo que el tiempo de preparación va a favor de este joven tritón, que sin duda buscará en cada brazada llegar a lo más alto del pódium.

Ver publicación original en meridiano.com.ve

Anuncios