VENEZUELA LOGRÓ ORO Y PLATA EN LOS 5K DE LOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2016

“Gracias a todas esas personas que siguen mi recorrido, aquí está la primera medalla que les puedo dar”, dijo Wilder Carreño luego de ganar la presea dorada. (Foto: Punto Olímpico)

Academia de Natación Parque Central

Venezuela logró las medallas de oro y de plata en las competencias de 5 kilómetros en aguas abiertas de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que se realizan  en esa ciudad del norte de Chile hasta el 3 de diciembre.

Las preseas vinieron de la mano de los atletas tachirenses Wilder Carreño y Paola Pérez.

En una reñida competición, Carreño ganó la prueba masculina de 5 km con tiempo de 1:00.00.10, seguido de cerca por el ecuatoriano David Farinango, quien obtuvo 1:00.00.50. El peruano Diego Serida Matsumoto quedó de tercero con 1:00.01.00, según informa el portal web oficial de los III Juegos Bolivarianos de Playa.

“Desde el principio de la carrera se planteó la estrategia, quise hacer este tipo de remate y gracias a Dios se me dio todo. Todo fue cuestión de una brazada, milésimas de segundos”, declaró Carreño a Punto Olímpico.

En tanto, Paola Pérez se hizo con la plata tras marcar tiempo de 1:03.57.54. El oro se lo llevó la sirena ecuatoriana Samantha Arévalo, con marca de 1:03.40.00, mientras que el bronce fue para la chilena Mahina Valdivia, que hizo tiempo de 1:03.57.84.

La delegación venezolana en Iquique presentó un reclamo por los terceros lugares en ambas competencias en aguas abiertas, femenina y masculina, y se esperaba la decisión oficial.

El sábado 26, Venezuela ganó también otras dos medallas en la prueba de natación con aletas de 5 km, gracias a la actuación de Julio González, que obtuvo plata, y Yeferson Valencia, que ganó bronce.

Las pruebas de 10 kilómetros en aguas abiertas se nadarán este domingo 27 de noviembre a las 4:30 pm, hora de Iquique, y participarán por Venezuela en la competencia femenina Paola Pérez y Ruthseli Aponte, mientras que en la masculina lo harán Wilder Carreño y Erwin Maldonado.

Anuncios