ORO Y BRONCE GANARON LOS VENEZOLANOS EN EL MARATÓN ACUÁTICO DE IQUIQUE

“Cumplí con mis dos pruebas individuales y con dos medallas de oro para Venezuela. Esto me pone muy orgulloso”, expresó el tachirense Wilder Carreño. (Foto: Punto Olímpico)

Academia de Natación Parque Central

Los nadadores venezolanos de aguas abiertas Wilder Carreño y Ruthseli Aponte obtuvieron las medallas de oro y de bronce, respectivamente, en el maratón acuático de 10 kilómetros disputado este domingo 27 de noviembre en Iquique, Chile, en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016.

Un día después de haberse alzado con la victoria en la prueba de 5 km, Wilder Carreño obtuvo la medalla dorada en los 10 km, con tiempo de 2:7.11, tras derrotar a los tritones ecuatorianos Santiago Enderica (plata, 2:07.22) e Ivan Enderica (bronce, 2:07.46) en reñida competencia, según los resultados ofrecidos por el sitio web de los III Bolivarianos de Playa.

“Me planteé la estrategia otra vez. Guardé mis energías, dejé que los ecuatorianos llevaran su ritmo de carrera”, expresó Carreño en declaraciones a Punto Olímpico. “Luego solté todo lo que tenía. Con frío y con lo que fuese lo tenía que lograr”, añadió.

El tachirense de 22 años, que participa primera vez en un evento internacional, manifestó sentirse muy orgulloso por su desempeño y por haber logrado su objetivo. “Éste es el principio. Le dedico esta medalla a mi familia, entrenador, a todas las personas que estuvieron pendientes de mí, incluso, aquellas que no creyeron”, dijo.

En la rama femenina, la también tachirense Ruthseli Aponte se quedó con la medalla de bronce al marcar tiempo de 2:15.51, mientras que la sirena olímpica Paola Pérez quedó de cuarta, con 2:16.54.

El primer lugar fue para la ecuatoriana Samantha Arévalo, quien también repitió en los 10 km el oro logrado en la prueba de 5 km, para llevarse la presea dorada con marcador de 2:14.47. La plata fue para su compatriota Nataly Caldas, quien marcó 2:15.28.

La última prueba de aguas abiertas en Iquique 2016 será la competencia mixta de 3 kilómetros, que se nadará hoy lunes 28 de noviembre a las 4:30 pm, hora chilena, y para la cual el equipo de Venezuela está colocado en la 7ª posición.

Anuncios