VENEZOLANOS CERRARON CON BUEN DESEMPEÑO SU PARTICIPACIÓN EN WINDSOR

Albert Subirats, carabobeño de 30 años de edad, se mantiene en las competencias. (Foto: Cortesía)

Academia de Natación Parque Central

Los nadadores venezolanos Albert Subirats y Carlos Claverie culminaron este fin de semana su participación en el 13° Campeonato Mundial de Piscina Corta Windsor 2016, en Ontario, Canadá, con buen desempeño en las dos últimas pruebas en que compitieron, quedando en finales y semifinales, respectivamente.

Subirats, ganador del oro en los 50m mariposa en el mundial de piscina corta de Doha 2010, terminó sexto en la final de esa modalidad en Windsor el sábado 10 de diciembre, con tiempo de 22.62.

La prueba la ganó el sudafricano Chad Le Clos, con el espectacular crono de 21.98. El estadounidense Tom Shields se llevó la plata con 22.40, mientras que el bronce fue para el australiano David Morgan con 22.47.

Por su parte, Claverie quedó en la posición 14 de la semifinal de los 50 metros pecho el domingo 11 de diciembre con tiempo de 26.86, a 0,91 centésimas detrás del ganador de la prueba, el ruso Kiril Prigoda, según informa la Federación Internacional de Natación (FINA) en su sitio web.

Ambos tuvieron una participación importante en el campeonato, alcanzando Subirats dos finales y Claverie dos semifinales entre los mejores nadadores del mundo.

La participación en el Campeonato Mundial de Piscina Corta no constituye el adiós definitivo para Albert Subirats de las competencias de alto rendimiento, como se anunció erróneamente hace unos meses, antes del viaje del nadador carabobeño a las Olimpíadas de Río 2016.

Anuncios