MARCOS LAVADO SE LUCIÓ EN EL ARENA PRO SWIM SERIES AUSTIN 2017

El nadador venezolano quedó quinto en el palmarés del evento en la capital tejana.
El nadador venezolano quedó quinto en el palmarés del evento en la capital tejana.

Academia de Natación Parque Central

Un oro, una plata y un bronce fue el saldo de la participación del nadador olímpico venezolano Marcos Lavado en el Arena Pro Swim Series 2017 de Austin, Texas, que se realizó del 13 al 15 de enero pasados en esa ciudad del suroeste de Estados Unidos.

(Foto: ADAEL)
(Foto: ADAEL)

El último día del evento, Lavado, de 25 años, ganó la final de los 200 metros estilo libre con el espectacular tiempo de 1:48.90, seguido de cerca por los japoneses Fuyu Yoshida, que se quedó con la plata con marcador de 1:48.99, y Tsubasa Amai, que obtuvo el bronce con 1:49.40, según los resultados publicados por USA Swimming.

Previamente, el nadador oriundo de Barquisimeto había logrado la medalla de plata en los 200 mariposa con crono de 1:57.94, superado sólo por el campeón nipón Daiya Seto, quien marcó 1:57.73. En tercer lugar quedó el norteamericano Jack LeVant, con 1:59.56.

En la competencia de los 100 metros mariposa, Lavado llegó tercero con 53.85. El oro fue para Daiya Seto, que hizo 52.67, y la plata para el norteamericano Michael Andrew, que detuvo el cronómetro a los 53.32 segundos.

Lavado, quien participó en Arena Pro Swim Series de Austin junto a su equipo Azura Florida Aquatic, representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Arena Pro Swim Series es uno de los principales eventos anuales de la natación amateur en Estados Unidos y cuenta con la participación de destacadas figuras internacionales, además de las estrellas del país anfitrión.

La próxima parada de las cinco series del Arena Pro Swim será del 2 al 4 de marzo en la ciudad de Indianápolis.

Anuncios