EN EMOTIVA DESPEDIDA, THIAGO PEREIRA RECUERDA QUE NADAR SALVA LA VIDA DE LA GENTE

Al anunciar su retiro de las competencias, el nadador carioca explicó que va a enfocarse en promover la natación, especialmente para combatir los ahogamientos en su país, que es el tercero del mundo en muertes por esta causa según la OMS. (Foto: Satiro Sodré/SSPress/CBDA)

Academia de Natación Parque Central

El pasado 29 de marzo, Thiago Pereira, el atleta de Brasil con mayor número de medallas internacionales (34 podios, incluida una plata olímpica), recordista y campeón mundial y máximo galardoneado en los Panamericanos entre todas las especialidades deportivas, anunció su retiro de la natación competitiva.

En su discurso de despedida, el nadador de 31 años hizo una emocionada defensa de la natación, al recordar que, además de un deporte acuático de competición, es una actividad humana esencial que salva la vida de las personas.

“Muchos no lo saben, pero el ahogamiento es causa de muerte Top 3 en Brasil”, dijo mientras recibía el Premio Brasil Olimpico 2016 en su natal Río de Janeiro.

De acuerdo con el informe 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil está de tercero en la lista de países con mayor número de muertes por ahogamiento.

“La natación es el único deporte, entre todos, que puede salvar vidas. Debemos incentivar a todos, a padres, a madres, porque la natación es seguridad, es vida”, añadió el nadador, tras indicar que piensa dedicar a este tema sus mayores esfuerzos en el futuro.

“Fue así que empecé a nadar, por una fatalidad que sucedió hace mucho tiempo, entonces es un mensaje que pretendo pasar”, precisó.

Puntualizó que estaba despidiéndose de las competencias, “nunca de la natación” y que está trabajando en otros proyectos, como el Trofeo Thiago Pereira. “En el futuro, tengo algunas cosas sucediendo, espero ayudar mucho al deporte nacional, a que la natación evolucione”.

“La natación va a ser mi vida para siempre, la natación fue el deporte que me enseñó, que me trajo hasta aquí y que me hizo la persona que soy hoy”, expresó.

El video usado para elaborar esta nota es de Sport TV y fue publicado por Swimitup.

Anuncios