CARLOS CLAVERIE LLEGA “CONFIADO Y EMOCIONADO” A BUDAPEST

“Vamos con todo para el Mundial y con todo para los Juegos Bolivarianos”, dijo el nadador mirandino de 20 años en conversación vía Skype desde EEUU. (Foto: Cortesía)

Academia de Natación Parque Central

El nadador olímpico venezolano Carlos Claverie llega en buena forma, confiado y con mucha emoción a participar en Budapest del que será su segundo Mundial FINA, donde desde el próximo domingo 23 julio deberá enfrentar en la piscina a los mejores atletas del mundo en su especialidad: pecho.

“La natación comienza el 23 de julio, que sería el día que yo nado mi primera prueba, que son los 100 metros pecho. También estaré compitiendo en los 50 y los 200 metros pecho”, precisa Claverie, en declaraciones ofrecidas vía Skype a Deportes Globovisión.

Interrogado sobre cómo se ha venido preparando para el Mundial, reconoce que su entrenamiento “ha sido bastante fuerte desde el año pasado”, y que le ha costado gran esfuerzo hacer tiempo para entrenar, para las tareas de la Universidad y para cuidar de los deberes cotidianos, incluida la buena alimentación de un deportista porque, confiesa, “no sabía cocinar muy bien, vivía con mis papás, que me hacían prácticamente todo, y bueno, al venirme para acá tenía que independizarme”.

Explica que durante el año 2016, además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, participó en el Mundial de Piscina Corta y en varios eventos con la natación de Estados Unidos, donde estudia Mercadeo en la Universidad de Louisville, en Kentucky.

Previamente, a comienzos del 2016, había conseguido el oro en los 100 metros pecho del Campeonato Suramericano en Asunción, Paraguay, donde marcó récord nacional de 1:00:82.

En el primer semestre de 2017, Carlos participó en varios premios en EEUU, como el Grand Prix de Atlanta, en mayo, y en eventos de la liga universitaria (NCAA) en Charlotte e Indianápolis.

Carlos admite que está “muy emocionado” de estar de nuevo entre los mejores del mundo. (Foto: Cortesía)

“De verdad que estoy muy, muy contento con los resultados, con el entrenamiento, con todo el esfuerzo que he puesto, que ha sido bastante, tanto en el gimnasio como en nutrición, mentalmente, como en la piscina”, asegura el nadador mirandino de 1,90 m de estatura.

En Budapest 2017, Claverie deberá enfrentar en las distancias en las que compite a atletas como el británico Adam Peaty, campeón de los 50 y los 100 metros pecho en el Mundial de Kazán 2015 y recordista internacional. También peleará en los 200 metros pecho con tritones de la talla del japonés Ippei Watanabe y del sudafricano Cameron van der Burgh.

“Estoy de verdad que bastante confiado con todo lo que he puesto y bueno, vamos con todo para el Mundial” de Budapest 2017 y “con todo para los Juegos Bolivarianos” de Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre próximos, insiste.

Respecto al resto de la selección venezolana que compite en este Mundial, que en total es de nueve atletas, señala que “también estoy muy confiado porque tenemos muy buenos nadadores, también viene Andreína Pinto y Cristian (Quintero) que me acompañaron a los JJOO, viene Isabella Páez, Jesserik Pinto, Robinson Molina, Mercedes Toledo, Carlos Omaña y Marcos Lavado, creo que somos un equipo bastante fuerte”, puntualiza. “Estoy bastante emocionado”.

Anuncios