Blog de servicio público

Inspirado por  el crecimiento de la vida en línea, este blog cumple dos funciones: ser un vehículo de comunicación institucional con la comunidad de usuarios y usuarias de la Academia de Natación Parque Central, aclarando las dudas y preguntas más frecuentes, y promover la natación como forma de contribuir a sembrar este valor tan importante para nuestra sociedad.

BLOGCAPTURAEs elaborado de forma voluntaria por una veterana periodista venezolana. No obstante, el objetivo de este proyecto no es ser un medio de comunicación en sí mismo, sino servir como herramienta para conocer esta disciplina deportiva, aportando contenidos didácticos no comerciales y ofreciendo referencias hacia otros portales.

La intención es divulgar, de manera sencilla y motivadora, no sólo las normas internacionales de la natación y las cosas que todos debemos saber sobre salud y entrenamiento en este deporte, sino también sus grandes momentos a lo largo del ciclo olímpico y el desempeño de los principales atletas venezolanos en las competencias fuera del país.

Está dirigido a nadadores aficionados y a amantes del deporte, a niños, niñas y adolescentes, a adultos mayores, y muy especialmente a las familias venezolanas, es decir, a todas aquellas personas que practican o que inician a sus hijos en la práctica de la natación.

Por todo lo dicho, además de los contenidos propios, sin la finalidad de obtener ganancias con ello y con la debida atribución y el correspondiente enlace a la publicación original, se reproducen algunos contenidos de fuentes externas cuidadosamente escogidos, que están distribuidos en cuatro paneles o carteleras digitales (ver “CATEGORÍAS” en la barra a la derecha) para su fácil lectura y ubicación.

La idea de la creación de este blog y su concepto surgieron a comienzos de 2014 como alternativa necesaria, eficiente y ecológica, a los recortes de periódicos y a la impresión de materiales de sitios digitales para las carteleras de la Academia de Natación Parque Central.